Cayo Levisa y Maria La Gorda

Fecha de Salida: 30 de Abril 2019 . Regreso 08 de Mayo 2019.

Recorriendo La Habana, Cayo Levisa, Maria La Gorda, La habana. 8 Noches, 12 buceos, Instructor en los buceos y asistiendo durante todo el viaje.

El paquete incluye:

– Traslado Aeropuerto / Hotel – La Habana – Hotel Iberostar Riviera ( Alojamiento por 2 noches,  Habitaciones dobles con desayuno.) – Traslado La Habana / Cayo Levisa – Cayo Levisa –  Hotel Cayo Levisa 3* (  2 noches de alojamiento, Habitaciones dobles con pensión completa,  Paquete de 4 Inmersiones) –  Traslado Cayo Levisa / Maria La Gorda (ferry + bus).
– Maria la Gorda –   Hotel CIB Maria La Gorda 3* (4 noches de alojamiento,   Habitaciones dobles con desayuno y cena,   Paquete de 8 Inmersiones – Traslado Maria La Gorda / La Habana – Traslado Hotel / Aeropuerto La Habana – Seguro de asistencia al viajero – Visa de ingreso a CUBA.

Hotel Maria La Gorda.

El Hotel María La Gorda y su Centro Internacional de Buceo (CIB) están ubicados en la península de Guanahacabibes provincia de Pinar del Rio, a solo 4 horas y media desde el suroeste de Ciudad de la Habana y atravesando extensas plantaciones de tabaco, plátano y caña de azúcar. Los buceadores pueden disfrutar 50 sitios de buceo con aguas cristalinas, transparentes y tibias. Este pequeño y amigable centro vacacional emerge sobre una playa de arenas blancas y palmeras, y es el huésped de algunos de los sitios de buceo más finos y hermosos de toda Cuba y el Caribe.


Los expertos consideran que el lecho marino de María la Gorda debido a su abundante vida marina y corales extraordinariamente hermosos, se encuentra está entre los diez más privilegiados de América Latina. Buzos experimentados resaltan los descensos a través de extensas paredes verticales hasta los nidos coralinos, la exploración de túneles y cuevas, y los descubrimientos de restos de antiguos galeones españoles.

El nombre María la Gorda proviene de la historia de una hermosa dama abandonada por piratas en la zona, sobrevivió y decidió aprovechar la privilegiada ubicación de este sitio (parada obligatoria de embarcaciones piratas que navegaban por el mar Caribe buscando refugio, agua potable, provisión de comida y algún que otro entretenimiento) para ubicar allí su pequeño negocio que más tarde tomó su nombre.

La zona de buceo María la Gorda en la Ensenada de Corrientes es una de las áreas más protegidas en Cuba y se encuentra dentro de los límites de una de las mejores y conservada reserva de biósfera en el mundo entero, es placentero ver el esfuerzo que se ha hecho para mantener el hábitat local, hay guardabosques en la carretera de acceso al hotel para proteger esta magnífica reserva natural. Esta zona de buceo tiene su origen en una cadena de tierra emergida, moldeada por las olas y la corriente marina del Golfo de México. Tiene asombroso desarrollo de los arrecifes coralinos ubicados a una distancia muy breve de la costa. Desde los 5 metros de profundidad (16 pies) usted puede ver grandes formaciones de coral con una permanente y abundante fauna, especialmente gorgonias y más de 20 especies de coral junto muchos pequeños peces también de tamaño medio.

Los principales exponentes de la fauna en el área de María La Gorda son los típicos habitantes del mar Caribe como la barracuda, langostas, anguilas, pescado ángel, cangrejos, etcétera. Otras especies como son los tiburones, las rayas, y las tortugas aunque pueden ser vistas no son típicas de la zona, pero en los meses de Mayo y Junio las playas arenosas están pobladas de tortugas que construyen sus nidos; Agosto y Septiembre es la época de que tiburón de ballena tome un baño en la bahía entre grandes bancos de peces de atún conocidos como Cuba como “Bonitos” también seguidos por la otra clase de tiburones como cabeza martillo, tiburón enfermera o tiburón azul. Respecto a flora tenemos una gran variedad de gorgonias como Acroporas, Madrasis, Oculina, Diploria, Scolima, y muchas otras, comúnmente conocidas como abanicos de mar pueden obtener dimensiones realmente enormes en estas aguas. María la Gorda es un fantástico escenario y posee un lecho marino, rico en especies marinas y con arrecifes de coral de belleza extraordinaria, lo que hace de este, un lugar ideal para el buceo, submarinismo y el turismo ecológico.

Maria La Gorda

Hotel Cayo Levisa

El Hotel Cayo Levisa está situado en una pequeña isla paradisíaca con el mismo nombre, en la costa norte de la provincia de Pinar del Río. Es una excelente opción para los que gusten de los deportes acuáticos. También, las arenas blancas de su playa invitan a los que prefieran relajarse y descansar.
La instalación es la única en Cayo Levisa, un islote virgen en la costa noroccidental de Cuba. Accesible solamente por barco (dos salidas diarias: viaje de 35 minutos), este hotel es perfecto para los amantes de la naturaleza y de los deportes acuáticos, especialmente del buceo y del snorkeling. 
En tres kilómetros de playa, existen 21 sitios para la práctica del buceo. A solo 100 metros de la orilla, usted podrá apreciar esponjas, coral negro y varias especies de peces tropicales. Un atractivo arqueológico es el encuentro con restos de barcos españoles que naufragaron entre los siglos XVII y XVIII. 
El hotel está compuesto por 56 bungalows (todos con vista al mar), un pequeño restaurante a la carta que sirve mariscos frescos y platos típicos cubanos, y uno más informal en la playa. Además, se ofrecen servicios de masajes y hamacas. 

Cayo Levisa

Consultas: josemaria.morbelli@gmail.com – +54911-50457903